3 sitios web de cabecera para conocer Lima

Existe muchísimo material sobre Lima y definitivamente hay que compartirlo. En esta oportunidad quiero recomendarles tres conocidas páginas que suelo visitar con frecuencia, por estar constantemente actualizadas con material fotográfico obre la ciudad.

1. LIMA ANTIGUA

Un clásico en la web. Reúne completos archivos fotográficos de Lima, sus principales distritos, personajes populares y festividades tradicionales que se realizaron desde la fundación de la ciudad. Vladimir Velásquez es el creador del proyecto, que desde el 2009 recopila información de importancia histórica y valor sentimental.

Además de imágenes de conocidas calles, en su página de Facebook incluye fotos de productos antiguos y descontinuados, estampillas y postales de colección, etc. ‘Lima Antigua’ también cuenta con una página en Youtube que actualiza cada mes.

 

2. LIMA MÁS ARRIBA

Evelyn Merino Reyna recorre Lima desde el cielo y nos muestra la ciudad desde una perspectiva completamente diferente. Las imágenes que comparte en su conocida página de Facebook nos permiten conocer el (des)orden de la ciudad, sus colores, formas y otros detalles increíbles que normalmente al ras del suelo pasarían desapercibidos.

La iniciativa ha crecido con los años y ha tenido la posibilidad de viajar a otros departamentos del Perú para continuar con la fotografía aérea. Para mayor información ingresa a su página web.

Punta Hermosa
Puente Piedra
Avenida Javier Prado

 

3. LIMAFOTOLIBRE

Sin ser grandes expertos en fotografía, los muchachos del colectivo ‘LimaFotoLibre’ han logrado capturar con creatividad recovecos, esquinas y personajes que muchos limeños preferimos evitar. ‘Oe’, ‘Tunchi’, ‘Fokus’ y ‘Petituars’ recorren la ciudad a pie y capturan su esencia: la cotidianidad de una Lima que muchos consideran en decadencia.

Cuentan con una página de Facebook que es constantemente actualizada con nuevas capturas y entretenidos multimedias. También puedes visitar su blog para mayor información. 

 

Foto: LimaFotoLibre
Foto: LimaFotoLibre
Foto: LimaFotoLibre

Deja un comentario